Volver a Guía
Ir al curso
Reportar problema
@Milenka Hola! Perfecto! Es así como da la resolvente. Por eso se llama raíz doble
0
Responder
@Martina Ahí arreglé el texto que era confuso. La raíz -3 es la única de la resolvente, porque ambas soluciones dan lo mismo la llamamos raíz doble. Mientras que x=0 sale de haber hecho el factor común justo antes de la resolvente.
1
Responder
@Cami ¡Hola! De la fórmula resolvente, fijate en el video de fórmula resolvente para cuadráticas de la unidad de funciones cuadráticas
0
Responder
CURSO RELACIONADO
Matemática 51
2025
GUTIERREZ (ÚNICA)
¿Te está ayudando la guía resuelta?
Sumate a nuestro curso, donde te enseño toda la materia de forma súper simple. 🥰
Ir al curso
MATEMÁTICA 51 CBC
CÁTEDRA GUTIERREZ (ÚNICA)
15.
b) Dada $f(x)=\left(x^{3}+6 x^{2}+9 x\right)(x-2)$, encontrar todos los puntos donde el gráfico de $f$ corta al eje $x$
b) Dada $f(x)=\left(x^{3}+6 x^{2}+9 x\right)(x-2)$, encontrar todos los puntos donde el gráfico de $f$ corta al eje $x$
Respuesta
para ver la respuesta. 😄
Iniciá sesión o
Registrate para
dejar
tu
comentario.
Comentarios

Milenka
3 de septiembre 18:01
profe a mi en la formula resolvente en x1= me da -3 y en x2= me dio -3

Julieta
PROFE
5 de septiembre 17:20

Martina
1 de septiembre 0:42
Hola! Consulta... a mi la segunda X del factor "x2 + 6x + 9" no me da 0, sino "-3" también, es decir que en la resolvente mis dos resultados fueron "-3", la cual entiendo por raiz doble, entonces no entiendo de donde saldría el x=0 como la raíz doble. Eso me gustaría entender, gracias.

Julieta
PROFE
5 de septiembre 17:19

Julieta
PROFE
20 de mayo 9:19
🤖 ExaBoti
Esta conversación es privada
🤖 ExaBoti (privado)