¿Querés tener acceso al curso completo?

Por solo $799 disfrutá la materia completa

Ejercicio 8.8 - a

ATENCIÓN! En el minuto 15:10 se transcribe el resultado pero se omite por error el número   para el  . En el resultado final debe figurar  

Programa del curso
Comentarios
  • wilmerjesus442002
    wilmerjesus442002, 28/06/21

    Esta bien explicado el ejercicio pero sinceramente no entiendo que estamos haciendo! lo de las bases y acidos me confunde...

  • Exapuni
    Exapuni, 29/06/21

    Hola Wilmer! Bueno, antes que nada: calma. 

    Dentro de la unidad de reacciones químicas está el tema de reacciones de óxido-reducción, o también llamadas "redox". 

    La idea de los ejercicios de redox es que ellos te dan una ecuación química y vos tenés que balancearla. 


    Hay distintos métodos, pero es importante que sepan que cuando el medio es ácido se balancea de una forma y cuando el medio es básico se balancea de otra ¿Por qué? Porque en medio ácido tenemos una mayor concentración de iones chart?cht=tx&chl={\text{H}_3\text{O}^%2B (a fines prácticos de momento pensá en chart?cht=tx&chl={\text{H}^%2B}&chf=bg,s), mientras que en un medio básico hay mayor concentración de iones  chart?cht=tx&chl={\text{OH}^-}&chf=bg,s,.

    El tema de ácidos y bases lo vas a ver al final de la materia así que no te preocupes ahora por eso, enfocate solamente en recordar que existen reacciones en diferentes medios, y que tu estrategia para balancear la ecuación química va a tener que considerar en qué medio está ocurriendo la reacción. 

    Luego seguís el paso a paso indicado al costado. Hay conocimientos previos que tenés que saber, como por ejemplo el tema "estado de oxidación" que lo vemos a lo largo de la unidad 4.